Gran Premio de Emilia Romagna: Max Verstappen venció a Lewis Hamilton para ganar su primera carrera de la temporada F1 2021

Gran Premio de Emilia Romagna. Hammilton terminó en segundo lugar

El Gran Premio de Emilia Romagna es noticia, ya que Max Verstappen terminó el circuito en primer lugar, por encima de Lewis Hamilton.

Max Verstappen, piloto de Red Bull, obtuvo este domingo una increíble victoria disputada hasta el tramo final en el Gran Premio de Emilia Romagna.

De esta manera Verstappen ha obtenido su primera victoria en la temporada de Fórmula Uno 2021, al ganar durante esta manaña y terminar por delante de Lewis Hamilton y su Mercedes, aunque aún lidera la clasificación del campeonato de pilotos con 44 puntos.

Hamilton, que  había obtenido la victoria en el GP de Bahréin que abrió la temporada el mes pasado, arrancó este domingo en el nivel que tiene acostumbrado a la máxima competencia automovilística, y mostró todas sus habilidades cuando pudo regresar al campo después de caer hasta el noveno lugar luego de un incidente justo antes del punto medio de la carrera.

El podio lo completó Lando Norris, quien terminó en tercer lugar con su McLaren por delante de Charles Leclerc de Ferrari.

La vibrante carrera fue impredecible hasta el final, ya que Hamilton comenzó desde la pole. Sin embargo, Verstappen logró pasarlo al principio. El piloto británico, tuvo que correr segundo, donde marchaba cómodo en relación a los que venían detrás, hasta que se salió de la pista, atravesó la grava y chocó contra la pared en la vuelta 31.

Con sus grandes habilidades, Hammilton logró regresar a la pista, pero había caído hasta el noveno lugar. Ese acontecimiento fue un antes y después en la carrera, porque le otorgó una tranqulidad para lo que faltaba, que Verstappen supo capitalizar y mantenerse en la primera ubicación hasta el final.


¡También te puede interesar!