Grandes empresarios expresan cautela ante la nueva jornada laboral que propone reforma del gobierno

Sin embargo, el timonel de la CPC llamó a tener una "mirada generosa" en la tramitación de la iniciativa.

70

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC),  Alfonso Swett, llamó a la unidad tras el anuncio de la Reforma Laboral presentada por el gobierno. En esa línea, el pedido fue a que todas las partes involucradas en la tramitación de esta ley tengan “una mirada generosa y unida en torno a los desafíos que nos pone esta revolución con el futuro”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de la reducción de la jornada laboral, el mandamás de los grandes empresarios expresó cautela y que tendrá una opinión más certera del proyecto cuando lo tengan para análisis

“Antes de pronunciarnos sobre eso queremos leer el proyecto, queremos revisar la minutas, porque la verdad estamos recién informándonos de esto, venimos de un anuncio y no tenemos más elementos”, dijo el dirigente gremial.

Sobre las críticas de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) al proyecto, Swett dijo entender las preocupaciones de la organización sindical y reiteró su llamado a trabajar la propuesta presentada por el Ejecutivo de forma conjunta.