Grave denuncia: Más de 8 mil cajas de alimentos escondidas en Conchalí

La diputada Karol Cariola solicitó a Contraloría que realice un pronunciamiento respecto de la denuncia sobre las más de 8 mil cajas de mercadería que se encuentran almacenadas en un gimnasio municipal de Conchalí y que hasta la fecha no han sido entregadas.

La diputada Cariola manifestó su preocupación ante la denuncia conocida “ya que hemos visto desde el territorio la realidad de las vecinas y vecinos que hoy todavía están levantando ollas comunes, actividades solidarias para poder asegurar la alimentación básica, sin embargo, lo que vemos es que el alcalde, en vez de entregar el material que está a disposición, resuelto por el consejo municipal, lo que hace es retenerlo”.

La parlamentaria cuestionó las intenciones del regidor ad portas de las próximas elecciones municipales, motivo por el cual ingresó la solicitud para que el organismo investigue la situación denunciada.

“Venimos a hacer esta solicitud al Contralor General de la República para que se haga una investigación de las razones por las cuales el Alcalde René de la Vega interrumpe la distribución de alimentos para entregarlos más adelante, acercándose cada vez más al proceso electoral municipal. No nos parece correcto, no nos parece ético y nos parece que a lo menos aquí se debe investigar las razones, las definiciones, el uso de los recursos y evidentemente las intenciones que el alcalde pueda tener para con estos recursos”, sentenció Cariola.

Por su parte, Jeannette Jara, directora de la Fundación Ideas Para Conchalí, recordó que además es importante investigar sobre la caducidad de los alimentos y determinar en quién recae la responsabilidad administrativa.

“Es importante investigar el estado de los alimentos que están en estas cajas, si bien la mayoría de ellos son no perecibles, habría otros que efectivamente tienen fecha de vencimiento y llevan 4 meses en el gimnasio municipal apilados, habiendo mucha necesidad en la comuna, ollas comunes que todavía están funcionando -algunas de ellas incluso 6 de los 7 días de la semana-, es una realidad muy dura desde los territorios que se está viviendo y con alimentos que eventualmente podrían estar vencidos”, aseguró Jara.

La concejala de la comuna, Grace Arcos, también se hizo parte de la acción recordando que “desde el Concejo Municipal aprobamos en dos oportunidades más de 300 millones de pesos con recursos extraordinarios que llegaron desde el Gobierno central precisamente para poder ir en ayuda directa de la comunidad”.

También te puede interesar:

Exit mobile version