Los Nocheros se llenaron de críticas tras declararse antivacunas

El cantante Kike Teruel aseguró que el grupo "no tiene confianza”, aunque todas las dosis disponibles en el mundo son seguras y efectivas.

Álvaro Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Mario Teruel, integrantes del grupo folclórico Los Nocheros
Álvaro Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Mario Teruel, integrantes del grupo folclórico Los Nocheros

Kike Teruel, el líder del conjunto folclórico, dio a conocer que ninguno de los integrantes del grupo se va a vacunar contra el Covid-19. Así, Los Nocheros se llenaron de críticas, tras señalar que “no tienen confianza” en las dosis.

Argentina actualmente presenta uno de los números de contagios más altos de la región. El reporte diario de este viernes informó que en el país se registraron 20.363 casos positivos de COVID-19. Además, ocurrieron 465 fallecimientos.

A pesar de estos números, el grupo de música Los Nocheros confirmó que no se vacunarán contra el covid-19, llenándose así de críticas tanto de expertos, como también de cibernautas.

Según Teruel, las “terapias alternativas” serán la fórmula del grupo para cuidarse del coronavirus. 

En conversación con Eldoce, medio de Argentina, el artista sostuvo que su familia tampoco se vacunará, pero aclaró que en caso de que sea obligatorio para que las bandas puedan salir a dar espectáculos en vivo, tendrán que hacerlo

“Acá, en casa nos manejamos con terapias alternativas, siempre tratamos de estar bien, de comer bien y tener la energía arriba y estar alcalinizando el cuerpo”, comenzó señalando Teruel al medio.

“Hay muchas situaciones por las cuales todos nosotros estamos bien. No tengo confianza porque hay un país que acepta AstraZeneca, otro la Sputnik no, otros dicen que es una dosis y después dicen que son dos, o que con una estás bien. No sé si están todos confundidos, a veces se confunde la política con la información, pero no está claro para nuestra familia”, continuó.

En base a esto, señaló que “hay mucha geopolítica” metida en torno a la pandemia y dejó en claro que tendrán los cuidados respectivos para evitar contagiarse. “Nosotros nos cuidamos mucho para no andar contagiando en caso de que seamos asintomáticos”, dijo y reveló que el resto de los integrantes del grupo piensan como él.

Los Nocheros se llenaron de críticas en RR.SS

Así, el cantante afirmó que no le tiene miedo al coronavirus, pero sí le tiene respeto. “Hay desinformación y es todo demasiado experimental”. 

En caso de que las vacunas sean necesarias para viajar, el cantante dijo que tanto él como el resto de Los Nocheros, pensarán en inocularse. “No nos va a quedar otra. Acá todos los días cambia; hace meses que nos tienen encerrados, a mucha gente que necesita trabajar. Así que sí tenemos que vacunarnos para viajar lo haremos”.

Los intérpretes de “Entre la tierra y el cielo” aseguran que cumplen protocolos y que tratan el covid como “una pulmonía”.

Sin embargo, sus declaraciones causaron polémica en redes sociales, donde diversos usuarios criticaron los dichos del grupo.

Revisa algunos comentarios:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que las vacunas son esenciales para frenar el covid-19. Durante toda la pandemia han hecho un llamado a proteger a los grupos que corren más riesgo de presentar síntomas graves, como los profesionales de la salud, los ancianos y las personas que presentan determinadas enfermedades”.

 “Es una decisión personal y familiar que no tiene nada de malo. Nos cuidamos mucho y respetamos a los demás”, afirmó.