Guerra de goles en Montevideo: Rivales de U. Católica empataron en la Copa Libertadores

Los Cruzados tendrán la oportunidad de salir del fondo del Grupo F ante Argentinos Juniors.

Una ventana gigante se le abrió a Universidad Católica en la Copa Libertadores luego que Atlético Nacional empatara 4-4 con Nacional en Montevideo en un verdadero partidazo. Los Cruzados juegan este jueves ante Argentinos Juniors, con la posibilidad de quedar segundos en el Grupo F.

Desde el inicio del compromiso se supo que sería el mejor partido de la fecha, ya que a los 8 minutos Jarlan Barrera abrió el marcador para el elenco colombiano, pero 4 minutos después, el argentino Gonzalo Bergessio anotó el empate.

En el minuto 42, el Decano sufrió la expulsión Guzmán Corujo, lo que aprovechó el cuadro Alviverde para ponerse en ventaja en los descuentos a través de Andrés Andrade. Pero, otra vez, Nacional anotó antes del descanso con gol de Leandro Fernández. Partidazo hasta el momento.

La segunda mitad sería una locura, ya que Gonzalo Bergessio celebró su segunda diana personal a los 51 minutos, adelantando a su escuadra con un jugador menos. Hazaña hasta el momento en el Estadio Gran Parque Central.

A pesar de esto, los colombianos no se rindieron y se fueron con todo en busca de la igualdad, la que llegó a los 74 minutos con autogol de Renzo Orihuela tras jugada de Andrade.

El Bolso no quise ser menos y volvió a marcar en Montevideo con el hattrick de Gonzalo Bergessio, por lejos el jugador del partido.

En el último esfuerzo de la visita, Andrés Andrade colocó el empate definitivo a los 85 minutos, en una guerra de goles en la segunda jornada del certamen continental.

Con la igualdad Atlético Nacional es líder del grupo con 4 unidades, mientras que Nacional sumó su primer punto. Universidad Católica saldrá a buscar sus primeros puntos ante Argentinos Juniors, que tiene 3, en el duelo del jueves a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.