Guerras de goles: España-Croacia y Suiza-Francia encendieron la Eurocopa

Luego de esta jornada, España y Suiza se enfrentarán por los cuartos de final de la Eurocopa.

Guerra de goles

Mientras que España y Croacia vivieron un partido de infarto que se definió en el alargue, Francia y Suiza se enfrentaron en un encuentro que llegó hasta los penales. ¿Cómo terminó esta guerra de goles?

La Selección de España tuvo que sufrir para lograr ganarle a Croacia, terminando el encuentro pasado el tiempo reglamentario. Finalmente fue un 5 a 3 a favor de los españoles.

Sin duda, la “Furia Roja” no ha demostrado el mismo nivel desde que cerró su generación dorada, la cual fue campeona del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012. Tuvo que partir desde atrás y reponerse 2 veces en el partido.

España remontó el resultado luego de que Croacia abriera la cuenta a los 20 minutos por un error increíble del arquero.

Pero la felicidad de Croacia no duraría tanto, ya que a los 37′ Pablo Sarabia marcaría el empate con un golazo.

Luego llegaría la aparente tranquilidad para España. Esto porque en el segundo tiempo los goles de César Azpilicueta y Ferrán Torres dejarían el marcador 3 a 1.

Cuando pensábamos que el partido estaba terminado, todo cambió. Seis minutos antes del final, entre un bosque de piernas y con una jugada que se tuvo que ver mas de una vez, a los 85′, Mislav Orsic anotaría el 2 a 3.

Finalmente, con un gol de cabeza Mario Pasalic marcaría el tanto que dejaría a Croacia aún con ilusión de avanzar a la siguiente fase.

Sin embargo, no sería suficiente para los croatas. Ya que España mostró su superioridad cuando Álvaro Morata (99′) y Mikel Oyarzabal (102′) pusieron la diferencia en el marcador en el alargue con. Un rotundo 5 a 3 con que España se transformó en el ganador del encuentro.

Guerra de goles: Los penales de Francia vs. Suiza

Cuando los futboleros pensaban que no podrían tener más emoción, comienza el partido entre Francia y Suiza.

La cuenta se abrió con el primer remate de Seferovic, marcando a los 15 minutos el primer gol a favor de los suizos.

El partido llevado a cabo en Bucarest, se mantuvo con este marcador incluso hasta el segundo tiempo. Pese a la posibilidad de marcar el 2 a 0 tras una falta sobre Suiza que terminó con el VAR determinando un penal que sería atajado por el guardameta francés.

Y a los 57′ el histórico Benzema aprovechó la salida del arquero suizo y selló el empate.

La motivación de Francia tras el gol los llevó a dar vuelta el marcador solo 2 minutos después del primer tanto. Con una asistencia de Mbappé, Benzema nuevamente es el autor del gol a los 59′.

A los 75′ sería el turno de Pogba, quien supuestamente cerraba el triunfo y el pasaje a los cuartos de final para Francia. El marcador ahora estaba 3 a 1 a favor de los franceses.

Pero, nuevamente no hay que cantar victoria antes de tiempo. La guerra de goles seguía. Ya que, a los 81′ sería el 3 a 2 luego del despertar de Suiza en manos de -otra vez- Seferovic.

Y tras un gol anulado a los 85′, Suiza siguió intentando hasta que en los últimos segundos del tiempo reglamentario, Gavranovic empataría la cuenta y el partido se iría al alargue.

Un polémico alargue incluiría cambios y más de una tarjeta para los jugadores que, al parecer, buscaban evitar la tanda de penaltis.

Finalmente, el encuentro terminaría con Mbappé pateando el último penal de Francia y fallando, tras la atajada de Sommer. Suiza se quedó con los pasajes a cuartos de final.

Luego de los encuentros de este lunes, Suiza se tendrá que enfrentar a España para determinar qué equipo avanza a la semifinal de esta Eurocopa 2021.