Viernes, Enero 22, 2021

Guía paso a paso para postular a los nuevos IFE Rebrote

El Gobierno asegura que 7,8 millones de personas recibirán los dineros destinados a enfrentar la crisis sanitaria.

Más de 1.120.000 personas ya postularon a los nuevos Ingresos Familiar de Emergencia y bonos desplegados debido a la pandemia de coronavirus.

Según la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, la ciudadanía tiene hasta el 18 de enero para acceder al formulario mediante el sitio oficial del IFE. “Esperamos llegar a 3,2 millones de hogares, lo cual implica que 7,8 millones de personas se verían beneficiadas”, dijo Rubilar.

El Bono COVID Preparación y Apertura se entregará en las 219 comunas que estuvieron al menos 14 días en Preparación o en Apertura Inicial (entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre).

Se considerará a las familias que estén en el Registro Social de Hogares y que tengan al menos un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE: o Un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

Respecto del monto, se entregará hasta $25.000 por persona del hogar para comunas en fase 3 o 4 (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 o más integrantes ($250 mil).

El Bono IFE COVID Transición se entregará en las 103 comunas que hayan estado al menos 14 días en Transición (entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre).

Además, se considerará a las familias que estén en el Registro Social de Hogares, y que tengan al menos un causante del Subsidio Único Familiar (y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE); y también a los hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

Respecto del monto, éste será de hasta $40.000 por persona del hogar para comunas en Fase 2 (o $160.000 para un hogar de 4 personas). La cifra por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Por último, el Bono IFE Cuarentena se entregará a la familias que vivan en las 20 comunas que estuvieron entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre en cuarentena.

Se considerarán a los hogares que estén en el Registro Social de Hogares, con al menos:

  • Un integrante del 6° aporte del IFE.
  • Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.
  • Un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE
  • Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

Estas comunas, cuyos integrantes de los hogares beneficiados recibirán $80.000 y ya llevaban de antes al menos 14 días en confinamiento, son: Angol, Cholchol, Curarrehue, Freire, Padre Las Casas, Temuco, Arauco, Los Ángeles, Ancud, Calbuco, Chonchi, Maullín, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Futrono, Los Lagos, Valdivia, Cabo de Hornos y Punta Arenas.

Sin embargo, hay otras cuatro zonas que. por haber estado más tiempo en confinamiento previo (28 días) el monto se eleva a $100.000 por persona.

Estas comunas son: Cañete, Curanilahue, Lautaro y Puerto Natales.

El monto individual decae desde el quinto integrante, y existe un tope para aquellos hogares de 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS