Sábado, Febrero 20, 2021

Guía paso a paso para postular y cobrar el IFE Cuarentena

Con el primer pago pronosticado para los últimos días te contamos como hacer la postulación para cobrar el bono que entrega hasta $100 mil por persona.

Más de 1.120.000 personas ya postularon a los nuevos Ingresos Familiar de Emergencia y bonos desplegados debido a la pandemia de coronavirus.

El Bono COVID Preparación y Apertura se entregará en las 219 comunas que estuvieron al menos 14 días en Preparación o en Apertura Inicial (entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre).

Se considerará a las familias que estén en el Registro Social de Hogares y que tengan al menos un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE: o Un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

Respecto del monto, se entregará hasta $25.000 por persona del hogar para comunas en fase 3 o 4 (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 o más integrantes ($250 mil).

El Bono IFE COVID Transición se entregará en las 103 comunas que hayan estado al menos 14 días en Transición (entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre).

Además, se considerará a las familias que estén en el Registro Social de Hogares, y que tengan al menos un causante del Subsidio Único Familiar (y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE); y también a los hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

Respecto del monto, éste será de hasta $40.000 por persona del hogar para comunas en Fase 2 (o $160.000 para un hogar de 4 personas). La cifra por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Por último, el Bono IFE Cuarentena se entregará a la familias que vivan en las 20 comunas que estuvieron entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre en cuarentena.

Se considerarán a los hogares que estén en el Registro Social de Hogares, con al menos:

  • Un integrante del 6° aporte del IFE.
  • Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.
  • Un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE
  • Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

Estas comunas, cuyos integrantes de los hogares beneficiados recibirán $80.000 y ya llevaban de antes al menos 14 días en confinamiento, son: Angol, Cholchol, Curarrehue, Freire, Padre Las Casas, Temuco, Arauco, Los Ángeles, Ancud, Calbuco, Chonchi, Maullín, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Futrono, Los Lagos, Valdivia, Cabo de Hornos y Punta Arenas.

Sin embargo, hay otras cuatro zonas que. por haber estado más tiempo en confinamiento previo (28 días) el monto se eleva a $100.000 por persona.

Estas comunas son: Cañete, Curanilahue, Lautaro y Puerto Natales.

El monto individual decae desde el quinto integrante, y existe un tope para aquellos hogares de 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS