fbpx

Guionista de “Romané” reveló que desenlace era distinto y acusó presión del director de TVN de entonces para cambiarlo

El escritor Marcelo Leonart, uno de los guionistas de la celebrada y querida teleserie del canal nacional, hizo la revelación en Twitter luego de las declaraciones emitidas por René Cortázar, director de TVN de entonces, y hoy candidato a la Convención Constitucional.

El escritor Marcelo Leonart, quien fue uno de los guionistas de la celebrada y querida “Romané”, acusó al exdirector ejecutivo de TVN y exministro de Transportes, René Cortázar, de influir en la modificación del desenlace de la teleserie, que ahora está siendo reemitida por el canal estatal, y de esta forma impedir que dos de sus emblemáticos personajes culminaran en matrimonio.

Cabe recordar que la producción del año 2000 narra la historia de una caravana de gitanos que se asienta en la ciudad costera de Mejillones, causando la división de la comunidad local.

La teleserie está protagonizada por Claudia DiGirolamo, en el papel de la gitana Jovanka; Francisco Reyes, como el cura Juan Bautista y Francisco Melo, en el rol del empresario Rafael Domínguez.

Jovanka y el sacerdote, en escenas con aires de amor tabú y muy disruptivas para el momento, se enamoran y dan rienda suelta a sus emociones.

René Cortázar, hoy candidato a la Convención Constitucional, fue director ejecutivo de TVN entre 1995 y 2000.

Hace poco, en una entrevista en la revista El Sábado, tras la pregunta sobre los vínculos con su distrito, señaló que tiene lazos “con la gente cuando les digo que trabajé en los años 90 en TVN y con teleseries como ‘Sucupira’, ‘Oro Verde’, ‘La Fiera’ o cuando menciono ‘Mea Culpa’, de Carlos Pinto”.

“Las mujeres sientes un lazo, ya que recuerdan con mucho afecto lo que pasó y para mí fue una parte importante de mi vida”, añadió.

Fue a raíz de esas declaraciones que Leonart, a través de su cuenta de Twitter, denunció que “Cortázar debería decirles a sus electoras y electores que participó de las presiones para que Jovanka no se casara con el cura Juan”.

Al rato después precisó que “el proyecto original era con casorio. Después se nos dijo que no”. “Hubo presiones de la iglesia”, especificó.

La teleserie, dirigida por Vicente Sabatini, tuvo un reparto en el que también participaron Héctor Noguera, Blanca Lewin, Francisca Imboden, Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Luis Jiménez, Luis Alarcón, Delfina Guzmán y Juan Falcón, entre otros rostros emblemáticos de las áreas dramáticas de los canales nacionales.

“Romané” fue reestrenada el lunes 1 de marzo, ocasión en la que fueron homenajeados los actores Marés González, Mireya Véliz y Ernesto Gutiérrez, fallecidos entre 2008 y 2020.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS