fbpx

Guitarrista de Radiohead compondrá la música original de filme “Spencer”, de chileno Pablo Larraín

El músico tiene un largo historial componiendo música incidental y bandas sonoras para películas, destacando su trabajo para el cineasta Paul Thomas Anderson. Su labor más reciente para este director fue para el filme “Phantom Thread”.

Un nuevo talento se suma a la producción de la película “Spencer”, biopic de la princesa Diana de Gales, dirigida por el chileno Pablo Larraín. A la actriz Kristen Stewart en el rol protagónico ahora se integra el guitarrista y fundador de Radiohead, Jonny Grenwood, quien será el encargado de componer la música original de la película.

Asimismo, la producción cuenta con Steven Knigth, el creador de la exitosa serie “Peacky Blinders”, en la labor de escritura del guión.

Greenwood tiene mucha experiencia como compositor de música incidental y bandas sonoras para el cine. Uno de los cineastas para los que ha trabajado en este oficio es Paul Thomas Anderson (“Magnolia”, “Punch- drunk love”, “Boogie nigths”). El trabajo más reciente del músico para este director fue para el filme “Phantom Thread”.

La película “Spencer” genera grandes expectativas. Además de los talentos involucrados, así como el tema de la figura de Diana de Gales, hay que recordar que Pablo Larraín dirigió en 2016 “Jackie”, con el rol protagónico a manos de Natalie Portman. Esta cinta sigue a Jaqueline “Jackie” Kennedy Onassis en la época en que era primera dama en la Casa Blanca y su vida en los días siguientes al asesinato de su marido, el presidente John F. Kennedy, en 1963 en Dallas, Texas.

El filme acerca de la sufrida mujer del príncipe Carlos de Inglaterra es, por tanto, su segundo biopic de una figura pública de estatura internacional y también cuenta con un rol protagónico de una estrella de cine hollywoodense.

Sobre la película de Larraín, Kristen Stewart señaló que “’Spencer’ es entrar en una imaginación de quién era Diana durante uno de los puntos de inflexión fundamentales de su vida”.

Es una afirmación física de la suma de sus partes, que comienza con su nombre de pila: Spencer”, añadió.

Respecto de la persona tras la figura pública que interpreta, afirmó que “fue un esfuerzo desgarrador para ella volver a sí misma, mientras se esforzaba por aferrarse a lo que el nombre Spencer significaba”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS