Gustavo Poyet explica el motivo que lo hizo venir a Chile

El entrenador charrúa también entregó declaraciones contundentes respecto a lo que ha hecho Guardiola con el fútbol mundial.

99

El exjugador y actual director técnico que comanda a la Universidad Católica, Gustavo Poyet, entabló una conversación con El Mercurio y entre varios temas, explicó la razón y el motivo por el que tomó la determinación de venirse a dirigir en el fútbol chileno.

Según las declaraciones del estratega que venía de dirigir en Europa y que supo encabezar proyectos importantes como el de Sunderland en la Premier League, la idea de venir acá fue porque “seguí mi instinto. Me pasó una vez en Inglaterra, con un equipo importante. Hablé con los dirigentes y cuando salí de la reunión tenía la sensación de que no era para mí. Mi instinto me decía que no. Y cuando el club le dio el puesto a otro entrenador me quedé tranquilo. Acá el instinto fue siempre muy positivo y confirmado plenamente cuando conversé con la directiva”.

Además, en relación al desafío de comandar a la UC a conseguir un cuarto campeonato consecutivo, apuntó a que “es una responsabilidad, pero no lo veo negativo. A mí me gusta, es fenomenal”.

Así mismo, añadió que “estoy contento, aunque pone un poco de presión en mí, seguramente. Porque si otros tres entrenadores ya lo hicieron y yo no, seré responsable de no ganar”.

Por último, Poyet tuvo palabras frente a uno de los grandes entrenadores que ha tenido el fútbol mundial: Pep Guardiola. El uruguayo no se guardó nada y señaló que “yo admiro mucho a Pep , ha sido un revolucionario, pero rompió el fútbol. Lo rompió, porque a partir de ahí solo te contrataban si jugabas como Guardiola”.

De momento habrá que seguir a la espera de lo que pueda hacer el técnico charrúa en el banco de la Universidad Católica, club que debutará en la actual temporada el 21 de marzo ante Colo Colo en un duelo válido por el título de la Supercopa 2020.


También te puede interesar: