Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo: “Hace un mes y medio que venimos hablando del central y el delantero, y aún no llegan”

Luego del empate entre el “Cacique” y Unión La Calera, el técnico mostró nuevamente su descontento con la conformación del plantel

La situación en Colo Colo está lejos de ser la mejor. Comenzó su periplo en el Campeonato Nacional 2021 con un amargo empate sin goles ante Unión La Calera en el Estadio Monumental.

Un equipo que volvió a mostrar un nivel preocupante y limitado. Por si eso fuera poco, salió lesionado Felipe Campos al final del primer tiempo y César Fuentes, luego de recibir un codazo de Ariel Martínez.

Respecto al primero, el tema vuelve a ponerse en la mesa: la búsqueda de un defensa central. Con la salida de Julio Barroso, solo quedaron Maximiliano Falcón, Felipe Campos, Jeyson Rojas, Matías Zaldivia y Daniel Gutiérrez.

El “Peluca” está suspendido hasta la fecha 4; Campos no pudo terminar el partido y en los próximos días se sabrá la gravedad de la lesión; Rojas está jugando de lateral por derecha; Zaldivia tuvo que entrar de urgencia ayer y Gutiérrez asomó como una alternativa desde la cantera.

Terminado el partido Quinteros fue tajante: “hace un mes y medio que venimos hablando del central y el delantero, y aún no llegan. Ya jugamos Supercopa, empezó el torneo, y por lo que veo no se concreta”.

 “Los dirigentes tienen que moverse con más rapidez, porque después recuperar puntos es más complicado”, agregó el argentino-boliviano.

También fue consultado por una eventual renuncia si los resultados no se le dan. “Cómo me voy a mover del equipo si vine en el momento más difícil de la historia de Colo Colo, salvándolos del descenso (…) Si no me fui en el momento más duro mucho menos me voy a ir ahora”, explicó.

Finalmente explicó la situación de Fabricio Formiliano, con quien hay un acuerdo de palabra y quien en los próximos días debería desvincularse de Peñarol y viajar a Chile para integrarse al plantel.

El técnico de los “Albos” explicó que “hay un acuerdo, pero el jugador todavía no está acá. El momento en que firme y viaje me voy a quedar tranquilo. Daniel Morón se ha movido muy bien, muy rápido. Ojalá podamos concretarlo”.

Ahora Colo Colo se centra en su siguiente partido. Tendrá que visitar a Cobresal el próximo sábado 3 de abril a las 20:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador.


También te puede interesar:

Exit mobile version