Hallan cuerpo del tío de Bachelet en derrumbe de Miami

La Policía de Miami-Dade encontró el cuerpo sin vida de Claudio Bonnefoy, familiar de la expresidenta Bachelet, tras el derrumbe de Miami.

Reportar cuerpo de familiar de la expresidenta Bachelet en derrumbe de edificio de Miami.
Reportar cuerpo de familiar de la expresidenta Bachelet en derrumbe de edificio de Miami.

La Policía de Miami-Dade confirmó que encontró el cuerpo de Claudio Bonnefoy, tío de la expresidenta Bachelet, entre los escombros del derrumbe de Miami.

El familiar de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, se reportó como desaparecido tras el colapso del edificio residencial de Florida.

Motivo por el que Pascale, hija de Claudio Bonnefoy (tío de Michelle Bachelet) y María Obias, detalló que la policía halló los cuerpos de sus padres hace algunas horas.

Vía Twitter, la Policía del condado publicó una lista de las personas que trágica e inesperadamente perdieron sus vidas tras el derrumbe de Miami en el edificio Surfside.

“Por favor mantengan a las familias y seres queridos en sus plegarias”, escribieron en la luctuosa publicación.

El derrumbe de Miami registra: 20 muertos y 128 desaparecidos

De acuerdo al informe policial, la lista de cuerpos sin vida registrados hasta ahora ascendió a 20 y de personas desaparecidas a 128.

Cabe recordar que el derrumbe de Miami tuvo lugar el pasado 24 de junio, cuando colapsó un bloque de 12 pisos en el complejo Champlain Towers South, Surfside, Miami Beach.

Razón por la que decenas de socorristas continúan rastreando el lugar, tras una pausa de 14 horas debido a preocupaciones sobre su seguridad.

Los rescatistas trabajan contra reloj, ocupando equipos de maquinaria pesada y tecnología. Además de perros rastreadores y un sistema de sonar subterráneo.

Lo anterior, tratando de no poner en riesgo sus propias vidas, y con el objetivo de detectar todas las víctimas posibles bajo las enormes losas de concreto.

En lo que respecta al familiar de la expresidenta Michelle Bachelet, se reportó que vivió durante aproximadamente 15 años en Miami Beach, Florida. Hasta que perdió la vida junto a sus esposa en el trágico derrumbre.