fbpx

¿Hasta cuándo será gratis Google Meet?

En Google Meet se pueden añadir hasta 100 personas en una videollamada.

Desde que inició la pandemia, el uso de las videollamadas aumentaron de manera histórica en el mundo. Casos concretos es el de Zoom, que el año pasado, los ingresos crecieron en 663 millones de dólares, lo que se traduce en un 355% con respecto al año 2019.

También la pandemia aumentó los ingresos de Google, principalmente de su plataforma de video y audio, Google Meet (antes Google Hangout).

Esta última, fue tan relevante en el factor teletrabajo, que su crecimiento se vio reflejado en un 3000%, solo en los primeros meses iniciada la pandemia. Fueron 3 millones de usuarios y usuarias en el mundo que se sumaron a utilizar dicha plataforma. Pero eso no sería lo único, ya que la compañía anunció semanas después, dado su importante crecimiento, que su plataforma sería gratis para todo el mundo; beneficio que se ha extendido por más de un año.

¿Cuáles son las funciones Premium?

•Tiempo ilimitado de las videollamadas.

•Videollamada de poca luz.

•Cancelación de ruido ambiental.

•Posibilidad de grabar videollamadas (desde emails institucionales).

•Añadir hasta 100 personas en una videollamada.

La pregunta es, ¿hasta cuándo Google Meet será gratis?

La fecha que expiraba la gratuidad de la plataforma era a fines de marzo 2021, pero la compañía norteamericana comunicó de manera oficial que la plataforma será gratuita hasta fines de junio 2021.

Si bien, aun no se publica cuándo será el día exacto, la información es clara sobre su extensión, y lo que se aconseja a los usuarios y usuarias, es utilizarlas sin límites, y principalmente con las nuevas funciones mejoradas: las videollamadas que pueden durar más de 24 horas, la pizarra virtual, nuevos fondos, integración a la agenda de Google y videollamadas de mejor calidad para el trabajo en equipo.

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS