Chequea la fecha en que se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.

29712

Esta semana fue le entrega del sexto y último pago del Ingreso Familiar de Emergencia que entrega el Estado para ayudar a los chilenos afectados por la crisis sanitaria que puede ser cobrado hasta el 31 de diciembre.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el IFE?

La fecha límite para cobrar una de las seis cuotas entregadas del IFE durante este 2020 será el próximo 31 de diciembre.

De no cobrar cualquiera de los pagos presenciales dentro de este período de tiempo, se considera la renuncia al beneficio, por lo que el titular pierde sus derechos sobre los montos pendientes.

¿Cómo saber si tengo montos por cobrar?

Para saber si tienes montos pendientes por cobrar del IFE, ingresa al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, y en la pestaña “Consulta Estado” escribe tus datos personales como fecha de nacimiento y número de serie de tu cédula de identidad. El sistema arroja la información actualizada y en línea.

Ingreso Familiar de Emergencia en 2021

Si bien los pagos del IFE por este año concluyeron, desde el Gobierno no descartan que en un futuro se puedan activar nuevas entregas de este beneficio estatal.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que podrían emitirse nuevos pagos del beneficio si en los próximos meses ocurre un rebrote de la pandemia, que obligue a regresar al confinamiento total como ocurrió este 2020.

Las condiciones de un IFE 2021 no están definidas aún, ya que el marco legal de este beneficio solo contempla los pagos de este año. Pese a ello, Briones afirmó que ante una futura necesidad el beneficio está listo para ser activado y distribuido a la población.

También te puede interesar: