fbpx

Hay fecha para los sorteos de la fase de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana

Ambos torneos continentales ya tienen su agenda programada.

Con excepción de dos conjuntos uruguayos que todavía están por definirse, ya están todos los clasificados a la Libertadores 2021, en la que competirán 4 equipos chilenos.

De hecho, están resueltas las llaves de la segunda ronda eliminatoria: Libertad de Paraguay contra el ganador de Liverpool de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador; el equipo brasileño que finalice séptimo en su liga ante Ayacucho de Perú; Montevideo Wanderers-Bolívar; Universidad de Chile-San Lorenzo; Santos-Deportivo Lara; Junior de Barranquilla contra el que gane entre César Vallejo y Caracas; Unión Española-Independiente del Valle; y Atlético Nacional ante el ganador de Royal Pari y Guaraní.

La Conmebol confirmó cuándo se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de este certamen y también de la Sudamericana 2021: será el viernes 9 de abril en la sede que tiene el ente en Asunción.

Esta edición de la Sudamericana contará con la particularidad de también tener fase de grupos, a diferencia de las versiones anteriores.

Habrá una ronda preliminar en la que se cruzarán rivales del mismo país con la excepción de argentinos y brasileños. Las llaves ya fueron sorteadas: Guaibará-Nacional Potosí y Wilstermann-Palmaflor (Bolivia), Antofagasta-Huachipato y Cobresal-Palestino (Chile), Tolima-Deportivo Cali y La Equidad-Deportivo Pasto (Colombia), Macará-Emelec y Aucas-Guayaquil City (Ecuador), 12 de octubre-Nacional y Guaireña-River Plate (Paraguay), UTC-Huancayo y Mannucci-Melgar (Perú), Metropolitanos-Puerto Cabello y Aragua-Mineros (Venezuela) más los cruces entre uruguayos, aún por definirse.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS