fbpx

HBO Max traería de regreso a las pantallas “Batman: la serie animada”

El anuncio lo dio a conocer el director y guionista estadounidense Kevin Smith, quien asegura, sobre la base de conversaciones que ha escuchado, que Warner Bros. tiene entre sus planes que esta producción regrese a las pantallas.

“Batman: la serie animada” (“Batman: the animated serie”), emblemático programa de televisión protagonizado por el héroe de Ciudad Gótica y lanzado al aire en 1992, podría regresar a las pantallas. HBO Max estaría trabajando para que la producción tenga nuevas temporadas.

El director y guionista estadounidense Kevin Smith confidenció que Warner Bros. tiene entre sus planes que esta producción vuelva a ser emitida y esté disponible en su servicio de streaming, según informó Gizmodo.

En el marco de una conversación en el canal de YouTube Watchower Database, Smith explicó que fundamenta sus dichos sobre la base de conversaciones que ha escuchado acerca de un reboot para la producción, aunque afirmó que no puede citar a ninguna fuente directa.

“Batman: la serie animada” es una creación de Bruce Timm, Paul Dini y Mitch Brian, actualmente recordada como un clásico del detective. Esta producción consiguió cuatro premios Emmy entre 1993 y 1996. Asimismo, su debut marcó el inicio de un universo al que se fueron agregando series como “Superman” (1996), “Batman del futuro” (1999) y “La Liga de la Justicia” (2001).

Los fanáticos asiduos a ver series de habla inglesa en su idioma original recuerdan la memorable interpretación de El Guasón a cargo de Mark Hamill (Luke Skywalker en “Star Wars”). No obstante, nada tiene que envidiarle la versión en español interpretada por Rubén León, también muy afamada entre los fans.

En tanto, Bruce Wayne fue interpretado en la versión en lengua inglesa por Kevin Controy, actor conocido por ser la voz de Batman en numerosas producciones. En cuanto a la versión latinoamericana del millonario excéntrico, fueron Jesús Seijas y Frank Maneiro quienes lo interpretaron.

En su creación, “Batman: la serie animada” estuvo parcialmente inspirada en las películas “Batman” y “Batman Returns” del director Tim Burton y en las aclamadas caricaturas teatrales de Superman producidas por Fleisher Studios a principios de la década de los 40.

Esta producción ha sido constantemente clasificada como uno de los mejores programas de televisión animada jamás realizados.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS