Hearthstone: Argentino competirá por $365 millones jugando cartas

En el Mundial podría ganar $365 millones de pesos.

Hearthstone

Facundo Pruzzo, más conocido como Nalguidan en la escena gamer, es el nuevo campeón del torneo continental de Grandmasters Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard. Triunfo que le reserva un pasaje al Mundial 2021.

La primera temporada del circuito Grandmasters de América reunió a los 15 mejores del continente. En la final, Nalguidan tuvo que competir junto a su compatriota Rami94, a quien superó por 3-1.

El jugador de Oxygen Esports se convirtió en uno de los ocho que competirá en el World Championship 2021.

El torneo de Blizzard entregará unos $365 millones de pesos como premio al ganador. Eso no es todo, ya que le aseguró 18 millones de pesos solo por participar en el Mundial.

Sin embargo, al jugador de élite no le importa el premio: “Clasificar al Mundial significa más que el dinero. Es importante, pero por ahora no pienso en eso” dijo para T&C Sports.

Dentro de los clasificados también se encuentra el español Frenetic y el japonés Posesi. Los demás cupos se llenarán con los ganadores de China y las segundas temporadas de Asia y Europa.

“No puedo creerlo, este ha sido mi objetivo final durante años y lo logré. Gracias a todos por apoyar. Gracias a cada compañero de práctica, mi familia y mi equipo por confiar en mí”, escribió el jugador en sus redes sociales.

Su camino por Hearthstone

Pruzzo venía de jugar competitivamente al League Of Legends (LoL), pero decidió cambiar de rumbo cuando salió el Hearthstone.

Tal como dice en su cuenta de Twitch, el argentino juega Hearthstone desde la beta como pasatiempo. Ya en 2014 empezó a participar de torneos locales y en 2015 fue a su primer clasificatorio.

“A medida que empecé a subir escalones en cuanto a logros, me lo empecé a tomar con otra seriedad, aunque siempre me lo tomé seriamente, por más que haya sido un hobby al principio”, explicó para Olé.

Dado que Hearthstone es un juego que posee cientos de cartas, el jugador de Oxygen Esports dedica mucho de su tiempo preparando las estrategias.

“No sirve de nada estar sentado 40 horas jugando, si no estás pensando en lo que estás haciendo”, aseguró.

Revisa aquí la final continental de Hearthstone: