Lunes, Febrero 22, 2021

Héctor Morales dirige comedia clásica sobre desigualdad social en Chile para Quilicura Teatro

Se trata de la obra “El delantal blanco”, del laureado dramaturgo Sergio Vodanovic, que interpretan Francisca Gavilán y Tamara Acosta para el festival en homenaje a Juan Radrigán.

Las actrices Francisca Gavilán y Tamara Acosta interpretarán a una nana y su patrona de vacaciones en Zapallar en la obra “El delantal blanco”, clásico de Sergio Vodanovic escrito en 1960, en una nueva versión adaptada y dirigida por Héctor Morales para Quilicura Teatro. En el marco de este festival en homenaje al dramaturgo Juan Radrigán, la pieza en formato virtual se estrena, de forma gratuita, el próximo miércoles 20 de enero.

“No dudamos en adaptar nuestro festival, lo transformamos en digital y hoy estamos ofreciendo nuevamente una cartelera de primer nivel, con radioteatros, talleres y muchos panoramas gratuitos, que no sólo podrán disfrutar en Quilicura, sino que será abierto a todo Chile. En Quilicura creemos que el arte es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y por eso este 2021 llevamos nuestro escenario a las pantallas”, explicó el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco.

Sobre la obra en cuestión, el actor que la dirige, Héctor Morales, comenta: “Ha sido un hallazgo valiosísimo poder reencontrarse con esta pieza clave de la dramaturgia chilena, un clásico escrito en 1960 que hoy toma una tremenda fuerza precisamente por la contingencia y contexto social que estamos viviendo. Cuando hablamos de ‘polarización’ o del ‘Chile dividido’, hablamos del desconocimiento de la realidad de otros y eso es ‘El delantal blanco’, génesis de nuestro quiebre; que no es el de hoy, es el de siempre”.

La obra contará con una segunda función el viernes 29 de enero, a las 21 horas, y será transmitida de forma abierta y gratuita por los canales de Facebook y YouTube de la Corporación Cultural de Quilicura, y por la página web www.quilicurateatro.cl

En esta hilarante comedia, dos mujeres, La Señora y La Empleada, se encuentran de vacaciones en un balneario a fines del verano de 1963. Cada una se permitirá conocer un poco más de la otra, sus sueños, aquello que piensan y el lugar que le corresponde a cada una en la sociedad. Sin embargo, el conocerse y mirar el mundo desde otro lugar puede convertirse en un juego sin salida. ¿Qué sucederá cuando ambas se vean instaladas, en el medio de la playa, con sus nuevas identidades?


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS