Tiroteos contra el helicóptero del presidente de Colombia

"(…) Nuestro estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos trabajando todos los días", dijo el presidente.

Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajó en un helicóptero junto a sus ministros de Interior y Defensa. Las autoridades iban a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, norte de Santander, y entonces se les atacó.

El presidente se refirió al hecho en una conferencia en vivo: “Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”. Sin embargo, explicó que la capacidad de la aeronave evitó que ocurriera algo letal.

El helicóptero fue atacado seis veces y aquello causó indignación por parte de otros políticos. Por ejemplo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que quienes fueron los causantes del atentado “quisieron arrebatarle a ellos sus vidas y la democracia a todos los colombianos”.

Así también se manifestó Iván Cepeda, quien es opositor a Duque, expresando su “absoluto rechazo a este atentado”.

Colombia tras el ataque al helicóptero

El mandatario colombiano aseguró que no decaerán ante estos ataques. “Reiteramos, que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país. Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos trabajando todos los días”, declaró.

Esto porque la región tiene presencia de narcotraficantes que se enfrentan por el control territorial. También están presentes la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) -considerado por el Gobierno como una banda criminal- y disidentes de la ex guerrilla de las FARC.