Domingo, Febrero 21, 2021

Heraldo Muñoz es el precandidato presidencial del PPD

Se enfrentará a Paula Narváez del PS

Heraldo Muñoz ganó en las primarias del PPD, por lo que será el abanderado presidencial de la colectividad, tras obtener más de 7 mil votos en la primaria realizada este domingo.

Muñoz se impuso como el ganador de la consulta por sobre el ex ministro Francisco Vidal y el diputado Jorge Tarud.

“El partido ha salido ganando(…) yo sigo en el partido, en la primera vicepresidencia”, dijo Vidal, y agregó que tras el resultado el PPD sale fortalecido: “Mi disposición sigue siendo para la unidad del partido y de la centro izquierda, por un gobierno que nos represente a todas y todos”, publicó en Twitter.

El senador Ricardo Lagos Weber también envío un saludo al presidente del PPD: “Ahora debemos trabajar unidos para sacar el mejor resultado el 11 de abril… en particular en la elección de constituyentes…”.

El presidente del PR, Carlos Maldonado, hizo un llamado a encontrarse todos en una gran primaria legal en julio“para que la ciudadanía defina el nuevo liderazgo de la centroizquierda”.

De acuerdo al cómputo oficial, Muñoz obtuvo un 54% de las preferencias (7.310 sufragios), mientras que  Vidal  logró el 43% (5.781 sufragios) y Tarud el 3% (336 sufragios).

El timonel del PPD ahora deberá enfrentarse a Paula Narváez (PS), con el fin de llegar ser el candidato único a las primarias legales. Ambos partidos llegarán al 4 de julio -cuando se realicen las primarias organizadas por el Servel- con su carta presidencial.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS