Herencia de Bélgica Castro: Hijo presentó querella contra reconocidas actrices

Leonardo Mihovilovic presentó una querella penal por supuesta apropiación indebida contra Catalina Saavedra y Esperanza Silva. "Nos encontramos con que la chapa la cambiaron y la señora que cuidaba a mi madre dice que por orden de Chile Actores yo no podía entrar al departamento", relató el único hijo de la fallecida actriz.

En marzo de 2020, falleció la destacada actriz Bélgica Castro y su esposo, el dramaturgo Alejandro Sieveking. Hoy, su hijo Leonardo Mihovilovic (67), está enfrentado judicialmente por la herencia de su madre y presentó una querella penal contra actrices.

El hijo de Castro, Leonardo Mihovilovic, fue el protagonista de un reportaje emitido por Chilevisión. En él, contó el conflicto que lo enfrenta a las actrices Catalina Saavedra y Esperanza Silva.

Leonardo demandó a las actrices por quedarse con el dinero de la venta del departamento de sus padres y todo lo que estaba adentro. Esto sucedió cuando él y su esposa tuvieron que alejarse por 8 meses de sus padres, ya que viajaron a trabajar a Valparaíso.

En la entrevista, Leonardo reveló que “llegó una persona a cuidarla, una persona que cuidaba enfermos, que la trajo Esperanza Silva”. 

Cuando retornaron a Santiago se encontraron con una sorpresa: “la chapa la cambiaron y la señora que cuidaba a mi madre dice que por orden de Chile Actores yo no podía entrar al departamento”.

En este escenario, el hijo de los actores relata que todo acabó con la venta del inmueble, una vez que tanto la actriz como el dramaturgo fallecieron.

Se trató de una transacción, cifrada en 80 millones de pesos y realizada por Catalina Saavedra en virtud de un mandato general. Sucedió apenas siete días antes de la muerte de Sieveking.

Actualmente, hay una demanda contra Catalina Saavedra por la herencia de Bélgica Castro. En paralelo, una querella penal por apropiación indebida contra la misma actriz y Esperanza Silva para indagar sobre los dineros.

Herencia de Bélgica Castro: respuesta de las demandadas

Tras las acusaciones emitidas por Leonardo, el reportaje buscó a las demandadas para conocer su versión sobre el hecho.

Catalina Saavedra explicó, fuera de cámara, que el mandato efectivamente se lo entregó Alejandro Sieveking. “Él quería que Chile Actores se hiciera cargo y por eso los dineros (de la venta del departamento) quedaron ahí”, señaló.

Según declaraciones de Saavedra, ellas fueron las que se hicieron cargo de la pareja durante los últimos 10 años. Además, dice que el inmueble sería llevado a la Fundación Víctor Jara.

Esperanza Silva, en cambio, en primera instancia negó la querella y afirmó que “el departamento de Alejandro fue vendido en vida”. De hecho, dijo no saber qué había pasado con las cosas que estaban en su interior.

Sin embargo, Chilevisión durante el mismo reportaje, exhibió imágenes donde se muestra retirando algunas cosas del inmueble y llevándolas hasta un vehículo.

Los dineros fueron a Gestión Arte, que depende de Chile Actores, según declaraciones de la abogada querellante. La querella fue ingresada en marzo de este año, y aún no asigna un Fiscal a la causa.