fbpx

Historia de estafadora alemana inspira serie de Netflix

Anna Sorokin fue dejada en libertad en Nueva York por buena conducta, luego de 18 meses de prisión. Su caso inspiró una producción de la emisora estadounidense que protagoniza la actriz Julia Garner.

La estafadora Anna Sorokin ha sido dejada en libertad de la cárcel de Nueva York en la que se encontraba recluida. En conversación con la revista “Insider”, la impostora narró cómo había sido su experiencia durante los últimos 18 meses. “Simplemente estás ahí. No está permitido llevar ropa ni teléfono. Pero no importa. Si te enfocas en lo que te gusta y quieres hacer, puedes hacer que todo funcione”, señaló.

En la penitenciaría, la alemana fue partícipe de un programa de reinserción social, pero a juicio de Sorokin la actividad no estaba actualizada ni era eficaz. “Es simplemente inútil. Es una pérdida de tiempo”.

De acuerdo con lo manifestado por la autoridad carcelaria de Nueva York, la mujer de 30 años fue puesta en libertad el jueves 4 de marzo por buena conducta, considerablemente antes de los al menos cuatro años a los que fue sentenciada en 2019. Sorokin fue declarada culpable de usurpar más de 200 mil dólares en recaudaciones como la presunta heredera Anna Delvey, identidad que suplantó, en la alta sociedad de Manhattan.

La alemana confesó a “Insider” que aún emplea el nombre Delvey y que no encuentra ningún problema en ocuparlo: “¿Por qué debería? Yo soy mi propio movimiento”. Según la revista estadounidense, la impostora se negó a referirse a una eventual deportación a Alemania.

En un plazo breve será estrenada una serie en Netflix, con Julia Garner en el rol protagónico, inspirada en la historia de Sorokin. “El crimen sí paga… en cierto modo”, aseguró la estafadora haciendo alusión al acuerdo con la emisora de streaming. De ganancias, no obstante, la mujer no verá mucho. Gran parte de ellas se utilizará para cancelar deudas o restituir daños causados en el tiempo que simuló una falsa identidad.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS