¡Históricas! La Roja superó a Camerún y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo

Con el triunfo en el duelo de ida, el empate les bastó a las chilenas para conseguir pasajes a la cita internacional

La selección femenina de Chile igualó sin goles ante Camerún en el partido de vuelta por el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La escuadra nacional logró imponerse por 2-0 ante las africanas en el compromiso de ida, por lo que La Roja clasificó al certamen olímpico por primera vez en la historia.

Las dirigidas por José Letelier, mostraron buen fútbol en la primera mitad, llegando con peligro al área rival, comandadas por Javiera Toro y Camila Sáez. Si bien las camerunesas también se generaron sus opciones, la capitana Christiane Endler evitó con prestancia la caída de su valla.

La jugada más clara llegó a los 42 minutos a favor de las chilenas, después que las rivales sacaron un balón de la línea tras un preciso tiro libre.

En la segunda fracción, el conjunto camerunés sufrió la expulsión Brigitte Omboudou, en el minuto 64, por doble amarilla. La Roja aprovechó la jugadora extra para tomar el control del partido.

En los minutos finales, las africanas se fueron con todo en busca del descuento, pero Chile protegió bien su pórtico, con un gran desempeño de Carla Guerrero.

Fin del partido y la selección femenina de fútbol consiguió clasificar a los JJ. OO. De Tokyo 2020, aplazados por la pandemia, en un hecho histórico para el deporte y fútbol nacional.


 También te podría interesar: