¡Histórico! Sammis Reyes será el primer chileno que compita en la NFL

El jugador que comenzó su carrera como basquetbolista, firmó su contrato con los Washington Football Team

Sammis Reyes NFL

Sammis Reyes ha marcado un hecho histórico e importantísimo para el deporte nacional, luego de firmar su vinculación como nuevo jugador de los Washington Football Team, conjunto que compite en la Conferencia Nacional de la Nation Football League (NFL).

El deportista de 25 años de edad firmó su contrato con la institución durante la jornada de este martes 13 de abril. El equipo, espera contar con sus servicios para desempeñarse como Thight End (ala cerrada), quien es el receptor más alto de los pases del QB (mariscal de campo).

Sammis se mudó de Chile a los 14 de años junto a su familia hasta la ciudad de Florida en Estados Unidos y por aquel entonces, su sueño era poder convertirse en basquetbolista profesional y llegar a competir en la NBA, ya que el fútbol americano asomaba solo como una segunda alternativa o un pasatiempo más en sus horas de deporte.

En relación a esto último, Reyes comentaba que “quería ir a la NBA; ese fue mi sueño durante toda mi infancia y, por supuesto, nunca sucedió”. Por dicha razón, señalaba que “así, cuando tenía 23 años, mi agente actual, mi familia y mis amigos cercanos me decían: tienes que darle una oportunidad al fútbol americano”.

Luego de prepararse físicamente durante varios meses, el chileno pudo participar en el Pro Day a comienzo de este mes y allí, logró poner a prueba las 10 semanas de entrenamiento que vivió en el IMG Academy en Florida y captar la atención de los cazatalentos de los conjuntos norteamericanos de la NFL.


También te puede interesar: