fbpx

Histórico: Una jugadora de básquet argentina elegida en el draft de la WNBA

El deporte argentino vive un día histórico a partir de la confirmación de que la bonaerense Florencia Chagas, de 19 años, será la primera basquetbolista argentina en jugar en la WNBA.

Florencia Chagas es base-escolta del seleccionado argentino, y ha hecho historia al confirmarse que será la primera basquetbolsita argentina en competir en la liga femenina de EEUU. Fue elegida por la franquicia Indiana Fecer, en el puesto 31° de draft, en el séptimo lugar de la tercera ronda. Un hecho inédito que puso en primera plana otra vez al deporte femenino.

La basquetbolista argentina actualmente vive en Italia desde hace tres años y juega en el Empoli de la primera división. Según ha comentado la misma Florencia Chagas, no tenía pensado inscribirse en el draft hasta que le confirmaron que tres equipos estaban interesados en elegirla, e Indiana, se mostraba muy interesado.

En declaraciones exclusivas a la Confederación Argentina de Básquet (CAB), Florencia dijo:

 

Si bien hoy lo principal es afianzarme en Europa, estar en el draft sería un sueño. Es algo que me ilusiona mucho”

“Que me digan que soy la joya del básquet femenino argentino es algo que me despierta gratitud y me llena orgullo. Quiere decir que todo lo que tengo no llegó por arte de magia sino por mi esfuerzo diario. No me genera nada negativo, lo tomo con un lindo mimo de esta hermosa profesión”.

La base-escolta de 1.78 metro, se hizo reconocida en 2018 cuando convirtió el primer triple doble en la historia de un Mundial U17 (17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias contra España). Se inició en Casa de Padua, luego pasó por Vélez Sarsfield, Indios de Moreno y Berazategui. En un campus internacional en Bahamasen fue elegida la mejor jugadora y a los 16 años se fue a Italia. Actualmente es jugadora del Empoli pero su pase pertenece a Familia Schio.


¡También te puede interesar!

Javier Colussi
Javier Colussi
Técnico Superior en Periodismo y Profesor de Historia

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS