Horario de invierno: ¿Cuándo se hace el cambio de hora?

El domingo 20 de junio comenzó oficialmente el cambio de estación.

Horario de Invierno
Horario de Invierno

El pasado domingo 20 de junio se dio la bienvenida oficial a la estación de invierno a lo largo del país. Debido a la geografía de Chile, estos meses están atados a ser los con menos luz solar, por lo que también comenzó el Horario de Invierno.

El cambio de horario se produjo el sábado 3 de abril, por lo que las personas que se encuentran en territorio nacional tuvieron que modificar sus relojes. A excepción de la Antártica y la Región de Magallanes.

Pese a que se han podido apreciar tardes de sol en la capital al menos, aún faltan cinco meses para la llegada del verano. Es cosa de salir en las mañanas y darse cuenta de las temperaturas bajo cero de las últimas semanas.

No obstante y aunque parezca extraño, faltan pocas semanas para modificar los relojes al horario de la próxima estación del año.

¿Cuándo finaliza el Horario de Invierno?

Según las nomas establecidas en cuanto a los horarios, el de Invierno se extendió hasta el primer fin de semana del mes de septiembre.

Esto quiere decir que el próximo 4 de septiembre a las 00:00 horas, los relojes deberán ser adelantados una hora, quedando en 1:00 horas de la madrugada.

Magallanes y Antártica, horario único

A lo largo del Chile continental, todos entran en el cambio de horario. De la mima manera que el Chile Insular, correspondiente a Rapa Nui y las islas Salas y Gómez.

Los que no cambiarán los relojes son las personas ubicadas en la Región de Magallanes, debido a las diferencias por horas de sol en el extremo sur. También tiene horario único la Antártica chilena.