fbpx

Hoy se acaba el plazo para solicitar el IFE Cuarentena

Revisa si estás entre quienes pueden pedir el beneficio.

El IFE Cuarentena se divide en dos partes. La primera se basa en aquellas comunas que en el periodo de corte (entre el 27 de noviembre y 31 de diciembre) llevaran al menos 14 días en cuarentena.

Es para familias vulnerables y hasta el 60% del Registro Social de Hogares, además de cualquier hogar que haya tenido al menos un integrante que haya recibido el IFE anteriormente.

Considera la entrega de $80.000 por integrante familiar con un tope del monto íntegro hasta el quinto integrante, por lo que a partir desde allí irá descendiendo.

La segunda parte está enfocada en aquellas familias de las mismas condiciones pero que hayan estado al menos cuatro semanas de cuarentena. 

Este considera hasta $100.000 por integrante familiar, pero al igual que las ayudas anteriores a partir del quinto integrante el monto será decreciente y con tope de hasta 10 personas.

Para acceder a este beneficio es necesario realizar una postulación en el sitio web ingresodeemergencia.cl. Una vez en la plataforma se debe solicitar la postulación, proceso que no requiere de Clave Única y sólo permite ingresar a los potenciales beneficiarios.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS