Huachipato y Universidad Católica rompieron maleficio de más de 4 décadas

El cuadro acerero derrotó de visita a 12 de Octubre, mientras que Los Cruzados vencieron a Argentinos Juniors al otro lado de la cordillera.

En la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Huachipato derrotó por 2-1 a 12 de Octubre. El cuadro acerero quedó como puntero en el Grupo A, y junto al triunfo de Universidad Católica en Libertadores, rompieron una maldición de larga duración.

Tuvieron que pasar 42 años en nuestro fútbol para que dos equipos chilenos ganaran en una misma fecha en calidad de visitante en torneos Conmebol.

Las dos últimas dos escuadras que lograron conseguir tal hazaña fueron O’Higgins y Palestino en el año 1979. Ambos jugaron como forasteros ante Portuguesa en Valencia, en el caso de los árabes, y contra Deportivo Galicia en Caracas, por el lado del cuadro de Rancagua.

-Universidad Católica derrotó a Argentinos Juniors en Buenos Aires

La primera vez que equipos nacionales ganaron en el exterior fue el 20 de marzo de 1969, cuando la La Franja y Santiago Wanderers superaron a Sporting Cristal y Juan Aurich, ambos duelos jugados en Lima, Perú.

En lo que respecta al encuentro del cuadro acerero, Walter Mazzantti rompió el cero en el Estadio Luis Alfonso Giagni cuando el reloj indicaba los 25 minutos de partido.

Los dirigidos por Juan José Luvera se quedaron con un jugador menos pasado la media hora de juego, tras la doble amarilla del defensa Benjamín Gazzolo. Esto lo aprovechó la escuadra paraguaya para igualar el compromiso a través de José Núñez, al minuto 55.

-River empató gracias a Paulo Díaz

Sin embargo, el delantero del campeón del sur, Walter Mazzantti, anotó el segundo personal y de su equipo dos minutos después de la igualdad de los locales, decretando un triunfo histórico en tierras forasteras.

Con este triunfo, Huachipato quedó como único puntero en el Grupo A del torneo con 8 puntos y depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda.