¡Huaso campeón en Brasil! Flamengo de Mauricio Isla ganó la Copa Supercopa

El equipo del seleccionado nacional se impuso en penales ante Palmeiras de Kuscevic

Este domingo Mauricio Isla sumó un nuevo título a su palmarés. Y es que Flamengo se consagró campeón de la Supercopa de Brasil, luego de superar en la tanda de penales tras la igualdad 2-2 en el tiempo reglamentario, al elenco de Palmeiras. El ex Juventus fue titular en el Fla, mientras que Benjamín Kuscevic no fue considerado en el ex equipo de Jorge Valdivia.

Recién iniciado el compromiso, Felipe Melo habilitó a Raphael Veiga, quien anotó el primer gol del partido para la escuadra del Verdao. Sin embargo, la igualdad en el Estadio Nacional Mané Garrincha, llegaría a los 26 minutos, gracias a la diana del delantero Gabriel Barbosa.

Después que Mauricio Isla recibiera la tarjeta amarilla por derribar a un rival, su escuadra logró ponerse en ventaja antes del término del primer tiempo a través de volante uruguayo, Giorgian De Arrascaeta.

Cuando el reloj marcaba los 74 minutos de partido, el juez del encuentro sancionó la pena máxima a favor del elenco dirigido por el portugués, Abel Ferreira. Nuevamente fue Raphael Veiga batió el arco del cuadro rojinegro, pero esta vez de los doce pasos.

Fin del tiempo reglamentario y como no se pudo definir en 90 minutos el campeón, las escuadras se fueron a la definición por penales. En esta tanda, la figura fue el guardameta Diego Alves, quien contuvo tres tiros desde el punto en el área, dándole un nuevo título a Flamengo y a Mauricio Isla.

Un nuevo ítem en el palmarés del “Huaso”, quien suma su segundo título en el Fla desde su llegada en el 2020. El elenco del Mengao levantó por segunda vez consecutiva la copa, esta vez con el legendario portero Rogerio Ceni como entrenador.

En tanto a Palmeiras, deberá superar rápidamente esta final perdida, ya que este miércoles disputará en Brasilia, la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, ante Defensa y Justicia de Argentina. El equipo del ex Universidad Católica se quedó con el partido de ida por 2-1, jugado en el Estadio Florencia Varela.


 También te podría interesar: