Humo blanco en la Conmebol: Copa América se jugará finalmente en Brasil

Así lo confirmó la Conmebol, luego que Colombia se bajara por manifestaciones y Argentina quedara fuera de carrera por pandemia.

nóminas Copa América
nóminas Copa América

Finalmente, salió humo blanco desde la Conmebol, ya que anunció este lunes que se llegó a la determinación de que Brasil es el nuevo anfitrión de la Copa América.

Ante quedar descartado Colombia por los incidentes por las manifestaciones y  Argentina por estragos causados por la pandemia, la copa viajará a tierras cariocas.

Primero fueron los cafeteros quienes quedaron fuera de carrera, por lo que desde el otro lado de la cordillera propusieron tener una sede única. Sin embargo, las altas cifras de contagio tampoco permitió que se disputara allá, pese al protocolo presentado por las autoridades argentinas.

Chile, Estados Unidos y otros candidatos

Chile era uno de los países que se ofrecieron como sede para disputar el torneo. De hecho, autoridades de la Conmebol estuvieron en el país revisando las instalaciones. Esto provocó bandos en el territorio nacional, ya que en los últimos días se han registrado sobre los 8 mil casos diarios de nuevos contagios.

Además, con la medida impulsada por el gobierno del Pase de Movilidad, existía la posibilidad que el certamen se jugara en territorio nacional y con público.

Otro lugar que se tenía pensado llevar a cabo el campeonato era Estados Unidos. La experiencia obtenida en el torneo del 2016, donde Chile salió campeón de la Copa América Bicentenario, además que allá el público regresó a los estadios, lo hacían un bien candidato.En esta ecuación, también ingresaba Paraguay como segunda y/o primera sede.

Ya más alejado de todo contexto, Israel y Qatar también se ofrecieron para ser los anfitriones de la copa lo que no se llevó a cabo.

En resolutiva, será Brasil quien albergue una polémica Copa América, que por lo que parece, la Conmebol quiere jugarla a toda costa.