Sábado, Febrero 27, 2021

Ibrahimovic devuelve al Milan el liderato exclusivo del Calcio

El sueco sigue agrandando su leyenda en Italia.

Cuando en 2018 Zlatan Ibrahimovic se fue a jugar a la liga de EEUU, muchos pronosticaron un último paso en su carrera antes del retiro. Dos años después, es la figura del líder del Calcio. Capo di tutti capi.

Ante Cagliari, el delantero sueco anotó su quinto doblete en ocho partidos en la victoria (0-2) de los ‘rossoneri‘ que les sitúa de nuevo líderes en solitario con tres puntos más que el Inter.

La Juventus se queda otra vez 10 cuerpos por detrás -con un partido menos- tras una victoria en la que Ibra volvió a ser titular en Serie A. No lo era desde su lesión del pasado mes de noviembre. Había disputado los últimos cinco minutos frente al Torino… pero se desató en el Arena Cerdeña ante un Cagliari que lleva dos meses sin ganar y está un puesto y un punto por encima de un Torino que marca la zona de descenso.

A los 7′, el sueco sacó un penalti a Lykogiannis y no falló desde los 11 metros. Y en el 52′ aprovechó un pase de Calabria, aunque el VAR revisó la jugada por su ajustada posición. El final no fue plácido para el Milan por la expulsión de Saelemaekers por doble amarilla. Gio Simeone tuvo el 1-2, pero lo evitó Donnarumma.

Ibrahimovic rozó el ‘hat-trick’… pero Cragno le privó de él. El sueco ha marcado en cada uno de sus últimos nueve partidos -los siete de esta campaña- como titular en Serie A. Nunca lo había hecho. Alcanzó los 12 goles en ocho partidos disputados en esta Liga. Ya ha mejorado los 10 de la pasada Serie A e igualó a Lukaku (Inter) e Immobile (Lazio) en la carrera por el Capocannoniere. Sólo le supera Cristiano (15). Incombustible.


 

También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS