fbpx

IFE 2021: ¿Cuándo será el primer pago?

El denominado IFE Rebrote está destinado a las familias más vulnerables que ven afectados sus recursos con las cuarentenas.

El denominado IFE Rebrote está destinado a las familias más vulnerables que ven afectados sus recursos con las cuarentenas.

A diferencia de las entregas del beneficio en 2020, este no será de carácter nacional, ya que estará focalizado en las comunas que estén en la Fase 1 del Plan Paso a Paso, o que deban retroceder a esta etapa.

Dentro de la Ley de Presupuestos 2021 se consideró una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en caso de que haya un rebrote del coronavirus que signifique un nuevo confinamiento para parte de la población del país.

Requisitos para recibir el IFE Rebrote

Para la entrega de este IFE en cuarentena se consideró un universo de 3,5 millones de personas, quienes recibieron el sexto IFE durante 2020.

De estos, solo quienes residen en comunas en cuarentena o en territorios que retrocedan a la Fase 1 tendrán acceso al beneficio.

Además, si bien el pago será por un mes, este se podrá extender si fuera necesario.

El pago del IFE rebrote entonces será para las siguientes familias:

  • Que residan en comunas en cuarentena.
  • Que hayan recibido el sexto IFE.
  • *Podrían sumarse familias que tengan integrantes causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Imagen

 

¿Cuándo se pagará el IFE Rebrote?

Según adelantó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el beneficio se comenzaría a pagar desde el primer mes del año 2021 para aliviar la situación de las familias confinadas por el coronavirus.

“La herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia”, explicó Rubilar hace unos días a 24 Horas.


Te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS