IFE Abril: ¿Cuándo comienza la postulación?

El 26 de marzo se realizó el pago correspondiente a dicho mes y quienes no pudieron obtener el beneficio, podrán solicitarlo ahora en abril.

A partir del presente mes de abril se podrá realizar una nueva solicitud para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aporte monetario entregado por el Gobierno y que tiene por objetivo brindar ayuda económica a todas aquellas familias que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia del coronavirus.

El IFE y también el Bono Covid, se han extendido hasta el mes de junio, entendiendo la compleja crisis económica que viven muchas personas en nuestro país. En ese sentido, cabe destacar que la cantidad de dinero a recibir dependerá del número de personas que integren el hogar y la situación socioeconómica de la familia.

 Ahora, más fácil 

Luego de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición se acordó que para esta cuota de abril se simplificara el pago.

 ¿De cuánto será el aporte monetario? 

Según el anuncio del Ejecutivo, el IFE extendido será una cifra cercana a los $100 mil mensuales por cada integrante que forme parte del grupo familiar y será otorgado para quienes vivan en comunas que hayan estado en cuarentena (Fase 1) por 14 días o más.

A su vez, se informó que aquellas familias que hayan estado en cuarentena por uno o más días, podrán optar a una ayuda económica de $60 mil por cada integrante.

Distinto es el caso del Bono Covid, en donde los montos van desde los $25 mil hasta los $40 mil, dependiendo de la cantidad de personas que conforman el grupo familiar y de la fase en que se encuentre la comuna donde habitan.

 ¿Cuándo es la fecha de postulación? 

La página oficial del IFE, estipula que la fecha de postulación será a partir del día jueves 8 de abril hasta el domingo 18 del mismo mes, plazo en que todas las personas podrán realizar la solicitud del beneficio económico.

Si deseas realizar la postulación a estos beneficios, puedes hacerlo ingresando al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y llenar los datos que allí te solicitarán.


 También te puede interesar: