IFE Ampliado: Comienza plazo de postulación al beneficio de junio

Puedes solicitarlo a través de la página www.ingresodeemergencia.cl

Ingreso Familiar de Emergencia 2021 IFE Ampliado

Mientras que muchos ya recibieron este aporte correspondiente al mes de mayo, ya está disponible en la web el formulario para solicitad el beneficio de este mes.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, es un beneficio estatal que busca ayudar económicamente a aquellas familias que se han visto afectadas por la pandemia.

Por lo que el Gobierno entregará a cada grupo familiar, 100 mil pesos por cada integrante del hogar, monto que decrecerá desde el quinto familiar.

El requisito para acceder a este aporte, es pertenecer a las familias correspondiente al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular?

Debes ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la sección “solicita tu beneficio”. Aquí deberás ingresar con tu Clave Única o tus datos personales (RUT), fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad).

Puedes postular entre este sábado 5 de junio y el 15 de este mes. En cuanto a los pagos, estos comenzarán a efectuarse desde el 29 de junio.

Cabe destacar, que algunas personas recibirán este pago de forma automática y sin la necesidad de postular, estas son:

  1. Aquellos hogares que tengan algún beneficiario del sexto pago del IFE (correspondiente a octubre de 2020).
  2. Familias que tengan a algún integrante causante del Subsidio Único Familiar o del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  3. Hogares con al menos un beneficiario del aporte IFE de abril.