IFE Ampliado: Mayo, Junio y Julio: ¿Cómo se realizarán los pagos?

No es necesaria la postulación para obtener este beneficio.

El Presidente Sebastián Piñera del anunció el inicio los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado (IFE), que tiene por objetivo llegar a 13 millones de personas.

¿Cuánto paga el IFE Ampliado?

El monto entregado es de $100 mil por integrante familiar y califican todas las familias que pertenecientes al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, durante los meses de abril, mayo y junio.

Este beneficio se entrega independiente de la fase en la que se encuentre la comuna de residencia y no considera un límite de ingreso en el hogar.

La inversión para este IFE Ampliado es de US $5 mil 500 millones, lo que en palabras de Piñera “significa un enorme esfuerzo fiscal para el Estado, en tiempos en que hay tantas necesidades y en que los recursos son escasos”.

 Fecha de pago 

La ayuda comenzará a pagarse este miércoles de forma automática, a través de transferencias del Banco Estado y depósitos en cuenta RUT, sin embargo, “en algunos casos habrán pagos presenciales que comienzan el 03 de mayo y se pagarán en las oficinas de Banco Estado y en las Cajas de Compensación Los Héroes”, indicó el mandatario.