fbpx

IFE: Cómo apelar en caso de rechazo

Existe un plazo para reclamar en caso de respuesta negativa para recibir el IFE o el Bono Covid.

Como se ha informado previamente, el Gobierno optó por extender la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid durante marzo y abril.

Los beneficios están destinados a familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que se encontraban en comunas afectadas por las fases más restrictivas del plan Paso a Paso (Cuarentena, Transición y Apertura), con montos que van desde los $100 mil a los $25 mil por integrante, de acuerdo con la realidad sanitaria de cada una de estas localidades.

Este aporte irá en ayuda de más de 2 millones de hogares y a 5,2 millones de ciudadanos, pero ¿Qué sucede si no lo recibes y cumples con los requisitos?. La familia afectada puede apelar para obtener la ayuda.

Para este proceso, el Gobierno instauró un  sitio web para consultar si eres beneficiario y para apelar el pago del aporte en caso de no aparecer en la nómina.

Se trata de https://ingresodeemergencia.cl/, donde la ingresar a la sección ¿Tienes un problema?, se desplegará el menú y el llamado Reclamos, consultas y sugerencias, al que podrás  acceder con Clave Única o con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula.

Este mecanismo está disponible cuando tu solicitud haya sido rechazada, aunque tu grupo familiar cumpla con los requisitos para optar a uno de los beneficios.

Esto se puede producir porque los datos ingresados no eran los correctos a la hora de hacer la postulación.

Para ese proceso, los beneficiarios tendrán 10 días para apelar desde el momento de ser notificado en forma negativa para recibir el IFE o el Bono Covid.

Hay que tener presente que el ente regulador de los beneficios “no acogerá el reclamo” en caso de información falsa o datos que no sean coincidentes, lo que atrae consigo una penalización al considerar que la declaración jurada es falsa.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS