fbpx

IFE Covid: Comenzaron las postulaciones para la cuota de marzo

Conoce los requisitos y la forma de hacer la solicitud.

Este viernes 5 de marzo se abrieron las nuevas postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid que se entregan a fin de mes.

Ambos beneficios tendrán al menos dos pagos adicionales en los meses de marzo y abril, pero tal como las dos primeras entregas de este año, se requiere la solicitud de los aportes y cumplimiento de requisitos.

El IFEBono Covid se dispondrá para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 y 4 que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar uno de los aportes se debe realizar el trámite en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la plataforma se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con ClaveÚnica, para quienes la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite. Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

 Monto a pagar por IFE Cuarentena 

  • Para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia en Cuarentena, el hogar debe haber estado en una comuna que estuvo al menos 28 días bajo esa medida de confinamiento. En tal caso, el monto será de hasta $100.000 por persona que integre el grupo familiar.
  • Si la comuna estuvo entre 14 y 27 días en cuarentena, el monto a pagar al beneficiario es de $80.000 por persona que integre el grupo familiar.
  • Después del quinto integrante, los montos descienden, por lo que un hogar de 10 o más integrantes, recibirá hasta $759.000 o $607.000, según corresponda.

 Montos a pagar por IFE Transición 

  • Las personas que habiten en comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 2 recibirán un aporte de $40.000 por persona que integre su grupo familiar.
  • A partir del quinto integrante, el monto comienza a descender, por lo que un hogar de 10 o más integrantes podrá recibir hasta $303.000.

 Bono Covid “Preparación y Apertura Inicial” 

  • Las personas que habiten en una comuna que esté en Fase 3 ó 4 recibirá un bono de hasta $25.000 por persona del hogar.
  • El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 ó más integrantes.

También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS