fbpx

IFE Covid: ¿Cuándo puedes postular a la cuota de marzo?

Revisa acá cuándo comenzará la postulación para cuota de marzo.

Durante la primera semana de marzo seguirá el pago del Bono Covid y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los cuales corresponden a febrero de 2021.

Asimismo, durante los próximos días se abrirán nuevamente las postulaciones para acceder a estos bonos estatales. Esto porque desde el Gobierno explicaron que tanto el IFE como el Bono Covid se extenderán por dos meses más.

Para postular a los bonos del mes de marzo, se tomará en cuenta la situación sanitaria de las comunas, es decir, en qué fase del Plan Paso a Paso están, durante el periodo que va desde el 25 de enero hasta el 28 de febrero de 2021.

Las próximas fechas de postulación serán:

  • Entre el 5 y el 15 de marzo.
  • Entre el 8 y el 18 de abril.

Al igual que los meses anteriores, estas solicitudes se realizarán a través de la página del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Qué necesito para postular al IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia estará a disposición de aquellas familias cuyas comunas estuvieron en fase 1,2,3 o 4 del Plan Paso a Paso, además de cumplir con estos requerimientos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuánto dinero podría recibir?

Estos montos pueden variar dependiendo de la cantidad de personas que componen el grupo familiar y la fase donde se encuentra su comuna de residencia durante el periodo mencionado anteriormente.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE?

Para saber si puedes optar a recibir estos beneficios, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio ingresodeemergencia.cl.
  • Escribir RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad.
  • Con los anteriores datos disponibles puedes acceder a consultar si cobras o no el IFE.

También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS