fbpx

IFE Covid por marzo y abril: Revisa cómo postular y cuánto dinero recibirías

El presidente Piñera esta semana anunció como funcionaría la extensión del beneficio

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este miércoles la extensión del IFE y Bono Covid para contrarrestar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Sobre la extensión de este beneficio, el mandatario señaló que “hoy quiero anunciar dos nuevos reforzamientos de la red de protección social: En primer lugar, la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales, por marzo y abril de este año; y segundo, el otorgamiento del Bono Covid por los meses de marzo y abril”.

“En conjunto, esto va a favorecer a más de dos millones de familias y a 5,2 millones de compatriotas que lo necesitan y también lo merecen”, agregó.

Requisitos para el IFE Covid 

Para revisar si fuiste beneficiado sólo debes ingresar al sitio ingresodeemergencia.cl, digitar tu RUT, fecha de nacimiento y Número de Serie de tu cédula de identidad; o digitar tu RUT y ClaveÚnica.

Si no saliste beneficiado y cumples con todos los requisitos, podrás ingresar una apelación el viernes 5 de marzo, fecha en que se termina el plazo para apelar.

El monto que recibas dependerá de cuántas personas conforman tu grupo familiar y de la Fase del Plan Paso a Paso en el que estuvo tu comuna de residencia.

 Monto a pagar por IFE Cuarentena 

  • Para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia en Cuarentena, el hogar debe haber estado en una comuna que estuvo al menos 28 días bajo esa medida de confinamiento. En tal caso, el monto será de hasta $100.000 por persona que integre el grupo familiar.
  • Si la comuna estuvo entre 14 y 27 días en cuarentena, el monto a pagar al beneficiario es de $80.000 por persona que integre el grupo familiar.
  • Después del quinto integrante, los montos descienden, por lo que un hogar de 10 o más integrantes, recibirá hasta $759.000 o $607.000, según corresponda.

 Montos a pagar por IFE Transición 

  • Las personas que habiten en comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 2 recibirán un aporte de $40.000 por persona que integre su grupo familiar.
  • A partir del quinto integrante, el monto comienza a descender, por lo que un hogar de 10 o más integrantes podrá recibir hasta $303.000.

 Bono Covid “Preparación y Apertura Inicial” 

  • Las personas que habiten en una comuna que esté en Fase 3 ó 4 recibirá un bono de hasta $25.000 por persona del hogar.
  • El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 ó más integrantes.

Fecha de pago

El viernes 26 de febrero miles de chilenos recibirán el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid, aportes sociales que se activaron este 2021 para ayudar a las familias más vulnerables en medio de la pandemia.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS