Lunes, Marzo 1, 2021

IFE Cuarentena: ¿Cómo postular al bono de $80 mil por persona?

Serán beneficiarios de este monto, todas aquellas familias que residan en las comunas que hayan estado un mínimo de dos semanas en Cuarentena.

Para pasar este verano de pandemia de una mejor manera, el Presidente Sebastián Piñera anunció el pago de tres nuevos bonos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este nuevo IFE Cuarentena.

El primer y más importante de estos nuevos beneficios es el IFE Cuarentena, que entrega $80 mil por persona, con un límite de hasta 10 integrantes por familia.

Serán beneficiarios de este monto, todas aquellas familias que residan en las comunas que hayan estado un mínimo de dos semanas en Cuarentena en los periodos señalados.

Se considerarán a hogares que estén en el Registro Social de Hogares, con al menos:

  • Un integrante del 6° aporte del IFE
  • Un causante del SUF, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE
  • Un usuario de SSyOO, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE
  • Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE

¿Cuánto dinero entrega?

El monto máximo de retiro es de hasta $100.000 por integrante familiar que resida en una comuna que haya estado al menos 28 días en cuarentena. Luego del quinto integrante el monto se reduce.

En cambio, las personas que hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena en el mismo periodo, el monto por integrante del hogar es de hasta $80.000.

Cabe destacar que hay un tope de 10 o más integrantes, es decir los montos en la entrega del beneficio es de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

Para postular debes ingresar tu solicitud en www.ingresodeemergencia.cl 


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS