IFE Cuarentena y Bono Covid: ¿Cómo postular y que monto cobrarías?

La iniciativa pretende ayudar a las familias más afectadas por la pandemia.

Ingreso Familiar de Emergencia IFE DUPLOS

Estos nuevos beneficios económicos anunciados por el gobierno están destinados a las familias más vulnerables del país.

El proceso de solicitud se extenderá hasta el 18 de enero, mientras que los pagos se realizarán desde el día 29 del mismo mes.

¿A quién va dirigido?

  • Aquellos que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH). Además, no exceder los umbrales de ingreso que perciba el grupo familiar cada mes.
  • Aquellos hogares que sean usuarios del Subsistema Seguridad y Oportunidades o sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar en las fases 1 a 4 del Plan Paso a Paso.
  • Aquellos hogares que, estando en fase 1 de cuarentena, hayan recibido el 6° aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cómo postular?

En primera instancia, se debe considerar las etapas en el Plan Paso a Paso, siendo el IFE Covid-19 para las comunas en cuarentena (Fase 1) y transición (Fase 2). En el caso del Bono Covid-19, está dirigido a las comunas en preparación (fase 3) y apertura inicial (fase 4)

Ahora bien, para el primer pago, el período de postulación para ambos beneficios se extiende entre el viernes 8 y el 18 de enero. Mientras que para la segunda entrega del mes de febrero, se mantienen ambas fechas (8 y 18).

La postulación se realiza a través del sitio web ingresodeemergencia.cl

Paso a Paso

  1. Ingresa al sitio web de Ingreso de Emergencia.
  2. Dirígete al apartado “Solicita tu beneficio” e ingresa los datos señalados o ingresa con tu Clave Única.
  3. Una vez dentro, debes completar los formularios con la información que requiere el sistema.

Si tu hogar ya obtuvo el IFE, deberán solicitarlo nuevamente, esta vez sin completar la información.

¿Cuánto dinero entrega?

El IFC, entregará un monto máximo de $100.000 por cada integrante de un grupo familiar hasta hasta cuatro integrantes, ya  que a partir del quinto, las cantidades comienzan a reducirse. Cabe señalar que el monto varía de acuerdo a los días en que la comuna permaneció en cuarentena.

En el caso del Bono Covid-19, los beneficiarios podrán recibir hasta $25.000 per cápita para comunas en fase 3 o 4, es decir, $100.000 para un hogar de cuatro personas.


También te puede interesar:

Exit mobile version