IFE Universal será votado este sábado en el Senado

La iniciativa se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados y Diputadas tras modificaciones por parte del Gobierno.

IFE
IFE

El IFE Universal se aprobó con modificaciones en la Cámara de Diputados y Diputadas. Corresponde a un beneficio para el 100% de las familias del Registro Social de Hogares y así será votado este sábado en la Cámara del Senado.

Esto porque la medida quedó en condiciones de ser sometida al pronunciamiento del pleno de los senadores. Así, la votación quedó citada para las 10.00 de la mañana.

El proyecto implica el pago del beneficio completo durante los meses de junio, julio y agosto, mientras que en septiembre, se reducirá a la mitad. Su objetivo es incrementar el aporte para hogares de tres y cuatro integrantes hasta llegar a 400.000 y 500.000 mil pesos.

Además, se aumentarán a partir de junio los ingresos entregados a cada familia, lo que dependerá del número de integrantes. “Como esto es tan importante para muchos chilenos, creo que, si fuera posible, despachar en segundo trámite sería una muy buena noticia”, dijo el jefe de las arcas fiscales.

Eso sí, Se excluyen solo quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los 800.000 pesos mensuales. En caso de haber variaciones sobre el punto en el último tiempo, por la caída de ingreso o pérdida de trabajo, puede actualizarse mediante declaración jurada.

Y tú, ¿Qué piensas sobre esta medida implementada por el Gobierno?