IFE Universal: ¿Cómo actualizar tus datos en el Registro Social de Hogares?

Revisa cómo actualizar tus datos en el Registro Social de Hogares (RSH) para acceder a bonos estatales como el IFE Universal.

IFE Covid Chile

Uno de los requisitos fundamentales para postular al IFE Universal es tener los datos del Registro Social de Hogares al día. Razón por la que se recomienda estar pendiente y hacer la actualización correspondiente a tiempo, ya que el trámite puede tomarse hasta un mes.

El Registro Social de Hogares (RSH) es el primer mecanismo de estratificación socioeconómica y el instrumento estatal que define dónde serán distribuidos los aportes estatales. Motivo por el que beneficios como el IFE están sujetos a este sistema, si se desea recibir el bono idealmente en la fecha indicada o en plazos desfasados.

Cabe recordar que el IFE Universal no es el único beneficio que para ser concedido depende del Registro Social de Hogares. Debido a que otras ayudas como el Bono Dueña de Casa o Base Familiar, también requieren de contar con el registro al día.

¿Cómo actualizar los datos del Registro Social de Hogares para recibir el IFE Universal?

Ya que este trámite se realiza de manera onlinelos usuarios deben acceder a la página www.registrosocial.gob.cl

Una vez en la página hay que seguir estos pasos:

  • Hacer clic en Obtener Cartola (en caso de no tener RSH). De lo contrario y si desea actualizar su situación: Ir a mi Registro.
  • Luego deberás ingresar con tu Clave Única o crearte una nueva en el mismo sitio.
  • Inmediatamente se desplegará un formulario con toda la información correspondiente. Razón por la que se recomienda tener la cédula de todo el núcleo familiar a mano durante el proceso.
  • Finalmente, cuando completes todos los ítem solicitados, será el sistema el que te indique si tienes información pendiente o si completaste exitosamente el trámite.

¿Cómo postular al pago del IFE Universal de julio?

Respecto a la postulación al nuevo IFE Universal, cabe destacar que se deberá tramitar través de ingresodeemergencia.cl. 

Una vez dentro de la página, solo tendrán que desplazarte hacia el costado derecho e ingresar la información requerida.

Importante: Si postulaste al pago de junio en la segunda ventana, deberá tomar en cuenta que el pago correspondiente se efectuará de manera retroactiva. Es decir, con el depósito del beneficio en julio.