IFE Universal: ¿cuándo se paga el segundo proceso de inscripción de junio?

El beneficio que busca llegar a más de siete millones de familias, ya tiene fecha de pago durante este mes. Para los que se inscribieron en el segundo proceso, la ayuda llegaría durante julio. Revisa los detalles aquí.

IFE Universal: conoce pagos junio
IFE Universal: conoce pagos junio

Al comienzo de este mes, Sebastián Piñera promulgó la ley del Ingreso Familiar de Emergencia, buscando ir en ayuda de millones de chilenos. Revisa aquí cuando se paga el segundo proceso de inscripción postulado en junio del IFE Universal. 

En medio de crisis sanitaria, el ejecutivo ha tenido que ayudar a miles de chilenos para apalear la crisis. Dentro de estas ayudas sociales, aparece el IFEampliado para el 100% de las familias que tengan Registro Social de Hogares.

El beneficio contempla montos que van desde los $177 mil hasta $887 mil por grupo familiar. La cifra a recibir varía según el número de integrantes del hogar.

Montos IFE Universal
Montos IFE Universal

IFE Universal: cuándo se paga el segundo proceso de inscripción de junio

Este lunes 21 comenzó el segundo proceso de inscripción en el sitio www.ingresodeemergencia.cl, el que se extenderá hasta el miércoles 30 de junio.

Para este grupo, la fecha de pago no será a partir del martes 29, sino que está calendarizada para otro día.

Con respecto a la fecha de pago, está fijada para finales de julio. El día será confirmado prontamente por las autoridades.

Así, estas familias recibirán dos montos en julio: el correspondiente a ese mes y al de junio, ya que es retroactivo.

Esto mismo ocurrirá con las familias que hayan creado su hogar en el RSH durante este mes, ya que su aprobación tarda aproximadamente 30 días.

¿Cómo postular al IFE Universal?

Para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE), deberás en la plataforma https://www.ingresodeemergencia.cl/ ingresar tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o podrás ingresar con tu Clave Única.

Si cumples con los requisitos para solicitar el beneficio el sistema te permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite.

Para tener un RSH, debes ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, en la sección “Mi Registro” y seleccionar “Clave Única” o ingresa con tu RUN, fecha de nacimiento y número de documento o número de serie.

Luego debes rellenar los datos y subir los documentos solicitados por el sistema.

Tras haber sido promulgado el beneficio, el gobierno comenzará los pagos del primer proceso de este mes el 29 de junio.

Con esta medida, el ejecutivo anunció que el beneficio va a llegar a más de siete millones de familias o 15 millones de personas.