IFE Universal: conoce si lo puedes perder al encontrar trabajo

El pago de este mes comenzará desde el jueves 29 de julio.

Pago IFE Universal

A un día que se cierren las inscripciones para solicitar el IFE Universal de este mes, la Secretaría de Servicios Sociales aclaró dudas respecto al pago retroactivo y la pérdida del beneficio.

Andrea Balladares, Subsecretaria de Servicios Sociales, resolvió las dudas de la retroactividad del monto y la presencialidad del beneficio. Además, señaló qué pasa si una persona que solicitó el beneficio, encuentra trabajo fijo.

La gente ve cómo el pago del IFE está llegando y también conoce que los montos son mayores. Además, saben que ese dinero llega a final de mes. La gente tiene certezas del beneficio”, comentó la autoridad.

Balladares también señaló que los ciudadanos tienen derecho a la retroactividad del pago.
Esto es efectivo, los ciudadanos tienen derecho a la retroactividad del pago y las personas recibirán ese monto desde la fecha en que se inscribió en el sitio www.ingresodemergencia.cl“.

IFE Universal: nuevas dudas respecto al beneficio

Muchos tenían dudas sobre las personas que reciben el IFE y que ahora encontraron trabajo. “Recibir el IFE es compatible con lo anterior. Las personas que reciben el beneficio no lo perderán por ninguna razón”, finalizó.

Frente a una última consulta, Balladares respondió a televidentes de Mega.

Una mujer le realizó una consulta referida a su casa, ya que la jefa del hogar era su madre, quien murió hace una semana.

Junto con lamentar la noticia, Balladares dijo que “el pago de este mes llegara a la misma cuenta en la que estaba la señora fallecida. Si no es así, alguien de la familia deberá acercarse a una oficina de ChileAtiende”.

Recordamos que el pago del IFE Universal de este mes, comenzará a efectuarse este jueves 29 de julio.