IFE Universal: Gobierno anuncia nuevo proceso de inscripción

Aquellos que ya postularon podrán recibir el beneficio desde el 29 de junio.

IFE Universal
IFE Universal

Mientras que este martes 15 de junio se acaba el primer plazo para solicitar el IFE Universal, las autoridades ya anunciaron un nuevo periodo de inscripción.

Son numerosas las familias que desean recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Pero, para esto deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

Esta inscripción es un proceso lento y confuso para muchos. Ya que, existen aglomeraciones tanto en las sucursales físicas del RSH, como en su página web.

En esta línea, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio un anuncio que ayudará a muchas familias.

Vamos a abrir un segundo proceso de inscripción a partir del 21 de junio al 30 de junio. La única diferencia es que el proceso que se cierra hoy -15 de junio- va a permitir que las personas que se inscribieron durante este periodo puedan tener su pago desde el 29 de junio“, comentó la ministra a Meganoticias.

En cuanto al pago de los que postulen en este segundo llamado, Rubilar afirmó que “probablemente el proceso de pago va a ser junto con el pago del mes de julio“.

Detalles de la primera postulación al IFE Universal

Por otro lado, la jefa de cartera dio detalles sobre lo vivido en este primer proceso de inscripción.

Hogares inscritos

Tenemos 5.7 millones automáticos que sin hacer nada van a recibir este pago“, comentó la ministra. Además, más de 860 mil nuevos hogares se han inscrito y fueron aprobados por pertenecer al 90% del RSH.

Pago retroactivo

Para aquellos que aún están en proceso de solicitud en su trámite de registro, la ministra Rubilar llamó a la tranquilidad. “Le vamos a pagar desde junio de forma retroactiva si este se inscribió en www.ingresodeemergencia.cl“, esto quiere decir que recibirán el pago en cuanto reciban su cartola.

Cobertura

El IFE Universal está destinado para el 100% de las familias pertenecientes al Registro Social de Hogares. Solo serán exentos de este beneficio aquellos grupos que reciban ingresos líquidos superiores a 800 mil pesos por integrante del hogar.

Y, los que pertenezcan a las familias que están entre el 91% y 100% del RSH, deberán acreditar sus ingresos al momento de postular.