IFE Universal: Usuarios reportan fallas en sitio web

El beneficio comenzará a entregarse desde el 29 de junio.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal ya tiene fecha de entrega en junio. Por lo que, millones de personas deben realizar los trámites para acceder a este beneficio.

Sin embargo, para muchos ha sido problemático. Numerosas personas no son parte del Registro Social de Hogares (RSH), por lo que deben ingresar o actualizar sus datos en el sitio web.

Al ser un amplio universo de personas, la plataforma del Ministerio de Desarrollo Social ha sufrido diversos problemas: desde la caída de la página, hasta mensajes de error al subir los documentos requeridos.

Reacciones

“Es una falta de respeto” o “Millones de pesos en una página web que ni sirve”, Son algunos de los comentarios que han compartido cientos de usuarios.

Es por esto que desde el RSH han llamado a la calma y advierten estos problemas con un mensaje al ingresar a su página web.

Puede que hayan muchas personas, al igual que tú ingresando al RSH en estos momentos. (…) No te preocupes, sacando tu RSH los próximos días no perderás el pago del aporte de junio“.

Gobierno llama a la calma ante la solicitud de IFE Universal

Ante esto, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia explicó que “es importante transmitir tranquilidad a las familias, porque la ley del IFE en su aprobación en el Congreso, permitió los pagos retroactivos“.

Esto significa que si una familia hoy no cuenta con Registro Social de Hogares, de todas formas va a poder optar a este beneficio y recibir sus pagos de forma reactiva”, finalizó la subsecretaria.

Por último, las autoridades han recalcado que tanto la solicitud de este beneficio, como la actualización de los datos puede realizarse hasta fin de mes. Por lo que, el llamado es a intentar nuevamente durante los próximos días.