Miércoles, Enero 27, 2021

IFE y Bono Covid: Beneficiarios y cómo cobrarlo

El subsecretario de Desarrollo Social explicó los nuevos beneficios que entrega el Gobierno a las familias más vulnerables.

Entrevistado por Meganoticias, el subsecretario Sebastián Villarreal dio a conocer detalles sobre las nuevas ayudas estatales para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia.

Con respecto al Bono Covid, dijo que “la postulación comenzó el 8 y es hasta el 18 del mismo mes. A menos de 48 horas, tenemos 1.300.000 postulaciones”. Agregó que este beneficio “va a las familias más vulnerables, que están en programas sociales, y que se encuentran en fase 3 ó 4 del Plan Paso a Paso… Ellos recibirán un monto de $25.000 por cada integrante de la familia. Esto se traduce en que casi 8.000.000 de personas podrán recibir este monto”.

Para poder acceder al Bono Covid, el subsecretario dijo que “basta entrar al sitio www.ingresoemergencia.cl… El tiempo promedio para realizarlo, es de 5 minutos por persona y está diseñado para hacerlo desde el teléfono. También se puede hacer de manera presencial en las oficinas de ChileAtiende”.

En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia, expuso que “también va dirigido a los grupos más vulnerables, pero se abre ventana para otros sectores. En este caso, el 60% de los hogares de acuerdo al registro social de hogares. Ellos recibirán hasta $40.000 por cada integrante de la familia”.

Villarreal añadió que “estos dineros se pagarán desde el 19 del enero. Si no se tiene cuenta corriente o vista, se hace de manera presencial, pero la idea es no salir de la casa”.

Con respecto al “Bono fase 1”, el Subsecretario de Desarrollo Social dijo que “esto tiene que ver con haber estado cuarentena al menos de 14 días. La fecha va del 27 de noviembre a 31 de diciembre. Si estuvieron en esa fecha en Fase 1, los integrantes de cada familia recibirán $80.000. En este caso son 20 comunas, de las regiones de La Araucanía, Biobío, Los lagos, Los Ríos y Magallanes”.

Finalmente, contó que existe otro beneficio, “aunque solo para familias que han pasado 28 días en Fase 1. En este caso se recibirán hasta $100.000 por cada integrante del hogar”.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS