fbpx

IFE y Bono Covid: La cantidad de dinero que recibirás según la comuna donde residas

El Gobierno anunció nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o IFE Covid para comunas que estén en periodo de Cuarentena y Transición, mientras que el Bono Covid está destinado para las familias que residan en comunas que se encuentren en Transición y Apertura Inicial.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de sus redes sociales, a partir del 29 de enero se dará inicio al primer pago del IFE y Bono Covid para aquellos que obtuvieron la bonificación dentro del primer plazo, proceso que finalizó el pasado lunes 18 de enero. Dicha entrega del beneficio, se otorgará de manera electrónica y presencial.

A su vez, comunicaron que el trámite para solicitar la segunda ayuda económica tendrá un periodo de 10 días, desde el lunes 8 hasta el jueves 18 de febrero. Además, se espera que la fecha de pago para esta segunda etapa sea entre el 28 de febrero y los primeros días de marzo.

¿Cuáles son los requisitos para obtener estos bonos?

Para acceder a estos nuevos beneficios que otorga el estado, las familias deben cumplir con algunos de los siguientes factores:

IFE COVID Cuarentena: 

  • Ser beneficiarios del sexto pago del IFE.
  • Que un integrante del grupo familiar sea causante del Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Las familias que estén entre el 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Ingreso familiar menor al umbral del IFE por persona.
  • Que al menos un integrante del grupo familiar sea usuario del Sistema Chile Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

IFE COVID Transición:

  • Que cuenten con un integrante del grupo familiar como causante del Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Que se encuentren entre el 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Que cuenten con un ingreso familiar menor al umbral del IFE.
  • Que un integrante del grupo familiar sea usuario del Sistema Chile Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

  • Hogares entre el 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Al menos un usuario de Seguridades y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.
  • Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

¿De cuánto es el monto de cada bonificación?

En relación al IFE Covid Cuarentena, este tendrá una cantidad de hasta $100.000 por cada persona del hogar que haya estado por lo menos, 28 días en Cuarentena. A su vez, aquellos/as que hayan residido en comunas que estuvieron 14 y 27 días en la misma fase, obtendrán un total de $80.000, entendiendo que estuvieron menos tiempo en esta etapa del Plan Paso a Paso.

Además, el monto disminuirá a partir del quinto integrante familiar, con un tope para aquellos grupos de 10 o más integrantes ($759.000 o $607.000 como límite, según corresponda).

Por su parte, el IFE Covid Transición, ostentará los $40.000 por cada persona del hogar en comunas en periodo de Transición. A partir del quinto integrante comienza a decaer el monto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303.000 como límite).

Y por último, el Bono Covid Transición o Apertura Inicial, será de hasta $25.000 por cada integrante del hogar y dicha cifra, se mantendrá con un tope para las familias en donde habiten 10 o más personas ($250.000 como límite).

¿Cómo postular al beneficio?

Para iniciar el trámite debes ingresar al sitio web oficial del Ingreso Familiar de Emergencia www.ingresodeemergencia.cl, en donde podrás acceder a toda la información necesaria y seguir los pasos que te soliciten para acceder al pago de esta ayuda económica del Gobierno.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS